Lubricantes para herramientas neumáticas

Los aceites de motor Repsol para herramientas neumáticas están fabricados con aceites minerales obtenidos a partir de crudos parafínicos tratados especialmente con disolventes durante su proceso de refino con el objeto de conseguir excelentes propiedades de resistencia a la oxidación.

lubricantes para herramientas neumaticas

Los lubricantes Repsol para herramientas neumáticas vienen presentados en bidones de 185 kg. han sido elaborados con aditivos que incrementan su capacidad para soportar grandes cargas y hacen posible la formación de emulsiones estables.

Son aceites de motor de extrema presión, indicados especialmente para la lubricación de perforadoras, martillos y herramientas neumáticas incluso en condiciones severas de trabajo.

También para todos aquellos mecanismos neumáticos que requieran un lubricante o fluido con las cualidades suficientes para captar las gotas de agua y evitar su contacto con las superficies metálicas.

Cualidades

● Óptimas características anticorrosivas y antiherrumbre a altas y bajas temperaturas.
● Forma emulsión estable en contacto con el agua.
● Perfectas propiedades EP impidiendo el desgaste de las partes móviles, reduciendo la formación de depósitos y contaminantes.
● Gran adhesividad. „

Nivel de calidad

● ISO 6743 / 11 – PAC y PBC.
● Cumple con los requerimientos de los principales OEM’s : Atlas Copco, Ingersol Rand, Gardner

Identificación de peligros

Producto no clasificado como tóxico ni peligroso según la legislación europea vigente.

Manipulación de los lubricantes para herramientas neumáticas

Debe realizarse manteniendo unas precauciones mínimas que eviten el contacto prolongado con la piel. Desde Repcasa recomendamos el empleo de guantes, visores o gafas para evitar salpicaduras.

Peligros para la salud y seguridad

  • Inhalación: Riesgo por inhalación es mínimo. Producto poco volátil
  • Ingestión: No provocar el vómito. Suministrar agua. Solicitar ayuda médica.
  • Contacto Piel: Lavar con abundante agua y jabón.
  • Ojos: Lavar con abundante agua.
  • Medidas generales: Solicitar ayuda médica.
  • Medios de extinción: Espumas, químicos secos, CO2, agua pulverizada. No aplicar directamente el chorro de agua ya que puede provocar la dispersión del producto.

Precauciones para el medio ambiente

Los lubricantes Repsol para herramientas neumáticas pueden representar un Peligro de contaminación física en caso de vertido (cursos de aguas, litorales costeros, suelos, etc.) debido a su flotabilidad y consistencia oleosa que pueda causar daños a la fauna y flora en contacto. Evitar la entrada de material en tomas de agua.

Descontaminación y limpieza: Tratar como un vertido accidental de aceite. Evitar la dispersión con barreras mecánicas y retirar con medios físicos o químicos.

¿Dónde comprar lubricantes para herramientas neumáticas?

Tenemos a disposición de nuestros clientes la Ficha de Datos de Seguridad del producto, que informa sobre la peligrosidad del mismo y las medidas de prevención para su correcta aplicación.

Si desea ampliar información o está interesado en nuestros lubricantes para herramientas neumáticas no dude en ponerse en contacto con nosotros a través de nuestra web haciendo clic aquí.

Un saludo cordial,

El equipo de Repca, S.A.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *